Actualidad

22/08/2018

Qué son los puntos gatillo y cómo aliviarlos

Qué son los puntos gatillo y cómo aliviarlos

Los dolores de espalda son muy frecuentes por culpa de un estilo de vida sedentario, las malas posturas diarias y algún que otro sobreesfuerzo. Una visita a un centro de masajes en Madrid Centro nos ayudará a aliviar estas molestias y dolores musculares y, sobre todo, a evitar que reaparezcan.

Los puntos gatillo son zonas muy concretas en las que sentimos un dolor muy localizado e intenso. Son muy dolorosos sobre todo cuando se presionan y pueden aparecer en cualquier músculo del cuerpo. Son muy comunes en la espalda, hombros y también en músculos grandes sometidos a mucha carga, como los cuádriceps o los gemelos. En un centro de masajes en Madrid Centro aliviarán con terapia manual la tensión que generan estos puntos de dolor, mejorando la sensación tanto si aparecen solos como si están acompañados por una contractura.

Este último es el caso más habitual. Al clásico dolor de contractura que sabemos identificar, suele añadírsele la aparición de estos puntos rebeldes, por lo que el masaje descontracturante es fundamental. Es muy útil aplicar calor con una lámpara especial los minutos previos para así preparar los músculos. También los estiramientos posteriores son un buen complemento al masaje manual, que es el que resulta más eficaz para hacer desaparecer los puntos gatillo. Así iremos relajando poco a poco la zona muscular irritada, pero hay que tener en cuenta que estos nudos suelen ser más resistentes que las contracturas habituales. Por eso es posible que sea necesaria más de una sesión o utilizar técnicas complementarias, como la punción seca.

En Centro de Terapias Naturales Alicio Criado te ofrecemos los mejores tratamientos y masajes para recuperar la salud de tus músculos y volver al trabajo con buen pie. Consulta con nuestros profesionales cuál es tu caso para que adaptemos el tratamiento a tus necesidades.