Actualidad

24/08/2017

Te explicamos el quiromasaje

Te explicamos el quiromasaje

El quiromasaje es uno de los tratamientos que ofrecemos a las personas que se acercan a nuestro centro de masajes en Madrid centro. Para que puedas conocer más sobre esta técnica, nos vamos a detener a explicártela en esta nueva entrada de nuestro blog.

Básicamente, consiste en un conjunto de técnicas que se realizan con las manos del masajista para tratar a un paciente que sufre diferentes dolencias, y que se puede ver complementado por otras terapias, como la acupuntura, la aromaterapia, o la homeopatía, entre otras.

Está basado en la acción mecánica de las manos sobre la piel. Se realizan unos movimientos (que reciben el nombre de manipulaciones) con un ritmo y una velocidad determinados. Tienen un efecto en la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético.

Esta técnica se empleó por primera vez en nuestro país por el doctor Ferrándiz García, que estudió naturopatía en Estados Unidos y en Suiza. Este tipo de masaje surgió como la unión de diferentes modalidades (el sueco, el turco, el oriental, etc.).

Tuvo un desarrollo importante como método para tratar a los heridos de guerra, aunque cayó en desuso cuando se empezaron a utilizar diferentes instrumentos de estimulación. Si quieres probar una sesión de quiromasaje te aconsejamos que vengas al Centro de Terapias Naturales Alicia Criado. Son muchos los beneficios que aporta, pero de ellos te hablaremos en una próxima entrada del blog.

Pero en nuestro centro de masajes en Madrid centro también te ofrecemos otros tratamientos. Por ejemplo, contamos con experiencia en cromoterapia y auriculoterapia, así como en osteopatía.