Actualidad

24/02/2017

Relación entre el estrés y el dolor de espalda

Relación entre el estrés y el dolor de espalda

En nuestro centro de masajes de Madrid Centro somos conscientes de que muchas personas sufren de dolor de espalda como consecuencia del estrés que padecen en su día a día. En este post queremos explorar la relación entre ambos factores.


Aunque el estrés aumente el riesgo de padecer dolor de espalda, podemos tomar medidas para evitarlo y controlarlo. Entre otras cosas, altera el estado de los nervios que controlan el funcionamiento de los músculos, facilitando las contracturas que combatiremos en el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado. El estrés también puede interferir en la coordinación de los diferentes grupos musculares que participan en el funcionamiento de la espalda. En condiciones normales, nuestros abdominales y la musculatura que rodea a la columna vertebral se coordinan para mantener determinada postura. El estrés podría afectar a la coordinación de estos reflejos y hacer que la musculatura se contraiga de forma inadecuada o a destiempo, favoreciendo las lesiones. 


Además, el estrés puede facilitar una actitud ante el dolor que aumente el riesgo de que este surja o persista durante más tiempo. No se puede incurrir en el abuso de la medicación. Es mejor pasarte por nuestro centro de masajes de Madrid Centro y ponerse en manos de nuestros especialistas. Recuerda que en el dolor de espalda a veces influyen otros factores de riesgo como el sedentarismo, la falta de actividad y la mala forma física. Ponte las pilas para que este dolor no se vuelva crónico. Entre otras cosas, poniendo en práctica algunas pautas de prevención de lesiones que veremos en entradas futuras.