Actualidad

22/05/2015

¿Qué son las flores de Bach?

¿Qué son las flores de Bach?

La terapia con Flores de Bach como sistema auxiliar de mejora de la salud en los centros de masajes de Madrid centroes un sistema innovador, que apuesta por el tratamiento integral del paciente. 

Debido a que muchas de las contracturas musculares y problemas físicos en general tienen su origen en los trastornos emocionales, en el estrés diario y otras situaciones tensas a nivel psicológico, una terapia de este estilo ayudará a la relajación y a aumentar la eficacia de otras técnicas como la kinesiología o la osteopatía a la hora de tratar dolores y dificultades físicas.

El principio teórico de las flores de Bach reside en que, efectivamente, muchas de las emociones que sentimos, ya sean expresadas o reprimidas, tienen su repercusión en nuestra salud física. Así, determinadas situaciones de tensión emocional pueden generar malestares físicos, además de consecuencias psicológicas. Dar con la terapia adecuada a nivel estructural es muy importante si queremos aplicar el tratamiento correspondiente en los centros de masajes de Madrid centro, pero si no solucionamos la raíz del problema, que comúnmente tiene su origen en nuestra mente, el problema físico se repetirá. Las flores de Bach cumplen esta función de relajación, calma, y son útiles en casos extremos como la ansiedad, la depresión o el nerviosismo crónico.

Si buscamos un centro terapéutico a nivel global, en Madrid encontramos el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado, donde estudiarán nuestro caso de forma totalmente personalizada para encontrar la mejor solución a nuestros problemas de salud física y, también, de nuestro estado psicológico, y así conseguir que nuestro cuerpo y nuestra mente funcionen en armonía sin generar trastornos innecesarios, y muchas veces, dolorosos.