Actualidad

01/12/2016

¿Qué es un punto gatillo?

¿Qué es un punto gatillo?

Con el ritmo de vida que llevamos los dolores musculo-esqueléticos son muy frecuentes. Hagamos ejercicio físico o seamos sedentarios, contar con un centro de masajes en Madrid Centro que nos alivie los dolores nos vendrá muy bien para mejorar nuestro estado de salud y nuestra calidad de vida en general.

En centro de masajes en Madrid Centro encontrarás soluciones para los comunes dolores de espalda o cervicales, entre otras molestias.

Seguro que has tenido más de una vez un punto gatillo, pero no lo has identificado como tal. Esa sensación de "bola", de fibras musculares contraídas que tan dolorosa resulta, es una lesión que debemos tratar cuanto antes para que no empeore.

La terapia manual es imprescindible para su eliminación: un masaje profundo liberará poco a poco la tensión muscular. Hay que tener en cuenta que los puntos gatillo no son una simple contractura, en muchas ocasiones ofrecen resistencia a los tratamientos y resultan muy dolorosos. Necesitan, por tanto, una atención específica: masajes con diferentes niveles de presión y también automasajes con pelotas de goma, por ejemplo. Estos últimos pueden ser un buen complemento entre sesión y sesión con el especialista, pero tendremos que hacerlos siempre con cuidado y la presión justa para no empeorar la lesión.

Además, existe otra técnica, considerada como "invasiva", pero muy efectiva, como es la punción seca.

Una sobrecarga, un golpe, malas técnicas en el gimnasio o incluso el clásico "coger frío", pueden provocar los puntos gatillo. Mantener tonificados nuestros músculos y tener, por tanto, una actividad física regular, ayudará a evitar estas y otros tipos de molestias que pueden complicarnos la vida cotidiana.

En caso de sentir cualquier molestia muscular, consúltanos en el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado. Nuestros profesionales te aconsejarán el tratamiento que mejor se adapta a tus necesidades y tipo de dolor.