Actualidad

26/09/2015

Los beneficios de la terapia magnética

Los beneficios de la terapia magnética

Una de las terapias disponibles en el centro de masajes en Madrid centro que más curiosidad despierta entre nuestros clientes es la terapia magnética. Como puede deducirse por su nombre, en la magnetoterapia se utilizan imanes que alivian los dolores de ciertas afecciones como la artritis, el cáncer, los trastornos circulatorios, estrés, fibromialgia o inflamaciones, entre otras dolencias.

A pesar de que todavía es una terapia que no cuenta evidencias científicas sobre sus beneficios, las personas que se tratan con imanes afirman experimentar un alivio de sus dolores. Esta terapia que ofrecemos en el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado se basa en la teoría de que los imanes producen una corriente eléctrica leve en las zonas en las que hay dolor, estimulando los nervios de dichas zonas y haciendo que los analgésicos naturales del propio organismo se activen. Además, según otras teorías, los imanes favorecen la circulación de la sangre y una mayor rapidez de curación de ciertas dolencias.

Esta terapia alternativa en el centro de masajes en Madrid centro está exenta de complicaciones o efectos secundarios si se aplica de forma correcta. Ahora bien, hay ciertas situaciones en las que no está recomendada. Por ejemplo, en el abdomen durante el embarazado, en pacientes que lleven marcapasos, en áreas de lesiones agudas o en el abdomen después de comer. Los profesionales de nuestro centro conocen todas estas situaciones, por lo que sólo aplicarán esta terapia en los casos en que está demostrado que es beneficiosa. Y es que puede ayudar al insomnio, el estrés, la fatiga, dolores de espalda o de cabeza o depresiones, entre otros.