Actualidad

21/10/2015

La terapia holística

La terapia holística

El cuidado del cuerpo requiere de muchas cosas, desde una buena alimentación hasta algo de ejercicio, descanso, etc. En nuestro centro de masajes de Madrid centro hemos atendido a muchas personas que buscan eliminar el estrés después de jornadas intensas de trabajo o de acumular mucho cansancio con su actividad diaria. Pero también realizamos diferentes tratamientos para otro tipo de necesidades. Entre ellos se encuentra la terapia holística, de la que te vamos a dar algunos detalles a continuación.

Con la terapia holística se trata a la persona como un todo. Frente a la tradición de separar la mente y el cuerpo de los hombres, se ve al ser humano como un sistema multidimensional.

En este tipo de terapias se trabaja para descubrir los problemas del paciente y sus conflictos, de modo que se puedan solucionar. Para ello se intenta llevar al paciente a un estado de armonía, equilibrio y salud. Influyen en este tipo de terapias el entorno del paciente, sus costumbres y el estilo de vida.

Teniendo en cuenta la conexión entre cuerpo, mente y espíritu, se trabaja para que la sanación de una de las tres facetas pueda ayudar a sanar a las otras. Es decir, se da importancia a las causas de la enfermedad frente a las consecuencias.

Si estás interesado en probar los efectos de la terapia holística puedes acercarte a nuestro centro de masajes en Madrid Centro.

Pero en el Centro de Terapias Naturales Alicia Criado también realizamos numerosos tratamientos como la auriculoterapia, terapias florales o reflexología.