Actualidad

04/08/2016

Kinesio Taping

Kinesio Taping

Se conoce como kinesio taping a una de las técnicas que se emplean en un centro de masajes de Tetuán para aliviar la sensación de dolor que se produce en algunas lesiones musculares. A diferencia de los vendajes clásicos, el kinesio taping permite que la zona vendada pueda realizar sus movimientos habituales sin sentir el dolor de la lesión gracias a las características especiales de las cintas empleadas.

Si eres practicante habitual de un deporte o visitas un gimnasio con cierta asiduidad, las habrás visto en decenas de ocasiones, son esas cintas, habitualmente de colores llamativos, que llevan muchos deportistas en las piernas, los brazos, la espalda o el cuello. Su función es la de destensar el músculo dañado, mejorando la circulación sanguínea, al tiempo que se disminuye la inflamación y, con ello, la sensación de dolor.

Como sabemos perfectamente quienes trabajamos en un centro de masajes de Tetuán, la inflamación que se produce tras un sobreesfuerzo muscular o un golpe hace que  el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprima, produciendo una reducción del flujo sanguíneo por la zona dañada. El kinesio taping actúa levantando la piel y aumentando el espacio intersticial de forma que se recupera el flujo sanguíneo lo que sirve para reducir el tiempo necesario para la recuperación de la lesión.

El kinesio taping no es un método de curación, eso debemos dejarlo claro, sin embargo suele ser un buen aliado cuando se utiliza en combinación con otras técnicas y tratamientos, por eso debe ser siempre colocado por personal experimentado.

Recuerda que en el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado podemos ofrecerte diferentes soluciones terapéuticas.