Actualidad

26/07/2017

Cualidades que debe tener buen masajista

Cualidades que debe tener buen masajista

Muchas de las personas que acuden periódicamente a nuestro centro de masajes en Madrid centro lo hacen porque confían en nuestro personal y en la eficacia de los diferentes tratamientos que aplicamos. En este sentido queríamos compartir contigo algunas reflexiones y comentarios que hemos recibido sobre las cualidades que debe tener un profesional del masaje.

Para empezar hemos de decir que un buen masajista debe ser, ante todo un buen profesional, para ello debe contar con una sólida formación y unos conocimientos que debe ir renovando periódicamente. Por eso, en nuestro centro de masajes en Madrid centro, todos nuestros técnicos cuentan con la titulación correspondiente además de una larga experiencia.

La empatía es, sin la menor duda, una de las cualidades que mejor define a los grandes profesionales de este sector. Un buen masajista ha de saber conectar con su cliente y anticiparse a sus necesidades. También es esencial que un buen masajista tenga capacidad para saber escuchar a sus los clientes y adaptar la técnica a aplicar a las necesidades de cada caso. Tengamos en cuenta que los pacientes buscan en las manos de un masajista alivio para liberar el estrés de su vida cotidiana y la frustración que les producen sus dolores o malestar general.

Por este motivo, el buen masajista debe conectar con su paciente y escuchar con atención todo lo que este tenga que contarle. A menudo, su papel, es también el de una especie de asesor espiritual o anímico. La discreción es una cualidad fundamental para un masajista. Lo que pasa o se dice mientras alguien está sobre la camilla allí debe quedarse.  

En el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado estamos muy orgullosos de nuestro personal.