Actualidad

06/06/2016

Cromoterapia en los niños

Cromoterapia en los niños

Si tienes un dolor de espalda que no te deja disfrutar del día a día, quizás sea una buena idea acercarte a un centro de masajes en Tetuán, Madrid.

En nuestro Centro de Terapias Naturales Alicio Criado te ofrecemos una serie de terapias naturales que mejorarán el estado de tu salud.

¿Conoces la cromoterapia? Se trata de cómo el color influye en el comportamiento y en el humor de las personas. En el post de hoy te vamos a hablar de cómo puede afectar el color de la habitación en el estado de ánimo de los niños.

-El blanco es el color símbolo de la pureza por excelencia, asociado a limpieza e inocencia, de ahí que sea uno de los más utilizados en las habitaciones del recién nacido. Se le considera el color de la perfección y produce sensación de optimismo. 

-El amarillo simboliza la luz y representa la alegría, inteligencia y energía. Al ser un color cálido puede generar actividad, por lo que será mejor elegir tonos claros que no estimulen demasiado al bebé a la hora de dormir.

-Otro color cálido es el naranja, que produce sensación de felicidad y energía. Estimula el entusiasmo y la creatividad al provocar mayor de aporte de oxigeno al cerebro. Puede no resultar muy conveniente para la habitación del bebé, al igual que el rojo, emocionalmente muy intenso que provoca el un aumento de la tensión arterial y del ritmo respiratorio.

-El azul es símbolo del cielo y del mar, y produce sensación de estabilidad y serenidad. Produce un efecto relajante y calma los estados nerviosos.

-El verde es el color de la naturaleza que representa la armonía, fertilidad, frescura y esperanza. Es el color más relajante de todos.

Si necesitas más información, acude a nuestro centro de masajes en Tetuán, Madrid.