Actualidad

29/06/2017

¿Conoces el origen de la reflexología podal?

¿Conoces el origen de la reflexología podal?

En nuestro centro de masajes Madrid Centro realizamos varios tipos de terapias naturales. Una de las terapias que utilizamos en el centro es la reflexología podal, una práctica que consiste en la estimulación de puntos concretos situados en la planta de los pies. Estos puntos se llaman zonas de reflejo y el masaje y presión de dichos lugares provoca reacciones beneficiosas en otras partes del cuerpo.

Ahora ya sabes en qué consiste esta terapia natural, pero ¿sabes cuál es su origen? Desde nuestro centro de masajes Madrid Centro te lo contamos para que lo sepas todo sobre esta técnica.

En primer lugar, cabe destacar que es una práctica que se remonta al antiguo Egipto, ya que se han encontrado papiros y grabados anteriores al año 2000 antes de Cristo en los que se representa a personas masajeándose entre ellas las plantas de los pies y manos. También hay evidencias de que la reflexología podal se practicaba en China e India, además de que los indios Cherokees de Estados Unidos también realizaban esta práctica como parte de un ritual.

Sin embargo, la reflexología actual se asocia a William Fitzgerald que, en 1913, empezó a investigar dicha terapia. Estableció finalmente que el cuerpo se encuentra atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos en los que se encuentran distintos órganos que tienen su punto reflejo en los pies y las manos. Eunice Ingham, una masajista de Estados Unidos, realizó un mapa que refleja las relaciones entre los órganos del cuerpo y los distintos puntos de la planta de los pies.

En Centro Natural confiamos en los beneficios de esta terapia natural y, por ello, la practicamos tanto en nuestro centro como a domicilio. Además, nos resulta muy interesante que esta terapia se remonte a tiempos remotos y que hace miles de años ya fuera practicada, pues nos parece una evidencia de su efectividad.