Actualidad

05/09/2016

Cómo cuidar tu espalda en el trabajo

Cómo cuidar tu espalda en el trabajo

Para empezar la vuelta de verano con buen pie, búscate un buen centro de masajes en Madrid centroSolo de pensar que comienzas el trabajo, las largas jornadas en la oficina y que se acabó estar en la piscina disfrutando de un buen libro, puede que tu espalda se tense y empiece a dar señales de vida.

En el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado podemos aliviar esa tensión con nuestros masajes y otras terapias naturales. Además puedes seguir una serie de normas de higiene postural para que el trabajo no se convierta en un sitio de martirio para tu espalda. Toma nota:

-Si pasas largas horas sentado es fundamental que mantengas la espalda recta, con los talones y las puntas de los pies apoyados en el suelo y la rodillas en ángulo recto con las caderas. No es necesario que pases todo el día el inmóvil, puedes cruzar los pies alternativamente. Si no te llegan al suelo, coloca un taburete para apoyarlos. 

-Siéntate lo más atrás posible en la silla y apoya la columna firmemente contra el respaldo. Si lo necesitas coloca un cojín, sobre todo en la parte inferior de la espalda para que la zona dorso-lumbar no esté en el aire.

-La mesa de trabajo debe estar próxima la silla para no tener que inclinarnos hacia adelante.

-La mesa la mesa no debe ser ni demasiado alta ni baja y el tamaño debe ser adecuado a la estatura. En general el tablero de la mesa nos debe llegar a la altura del esternón. 

-Procura, por último, no permanecer sentada largas horas. Es mejor si cada 30-45 minutos cambias de postura o te levantas.

Si sientes cualquier molestia acude a nuestro centro de masajes en Madrid centro. No dejes que los dolores interfieran en tu vida.