Actualidad

15/11/2015

Algunas contraindicaciones de los masajes

Algunas contraindicaciones de los masajes

Hemos dedicado diferentes artículos a los muchos beneficios que puedes obtener de los diferentes tratamientos que te ofrecemos en nuestro centro de masajes en Tetuán, Madrid, pero también se hace necesario dejar bien claro que para las personas que padecen algunas enfermedades, los masajes pueden tener consecuencias perjudiciales.

Para personas, por ejemplo, que tienen algún tipo de problema o heridas en la piel como quemaduras, dermatitis o algún tipo de infección, cualquier tipo de masaje está especialmente contraindicado pues puede contribuir a agravar su lesión. Algo muy similar ocurre con quien se está recuperando de una fractura. Cualquiera de los tratamientos de nuestro centro de masajes en Tetuán, Madrid podría afectar negativamente al proceso de soldadura de los huesos rotos y retrasar el proceso de recuperación.

Sin embargo, una vez que el traumatólogo haya certificado la correcta unión de los huesos, algunos tipos de masaje pueden servir para fortalecer la musculatura debilitada tras el tiempo que ha pasado inmovilizado.

Los masajes deben ser muy especiales para quienes tienen problemas circulatorios, en casos de tromboflebitis existe la posibilidad de que la manipulación a que se le somete al paciente en una sesión, libere parte de uno de los trombos que causaban el problema y que ese fragmento pueda desplazarse por las venas y ocluir la circulación de algún órgano vital.

Antes de someterte a cualquiera de los diferentes tratamientos del Centro de Terapias Naturales Alicio Criado, si tienes algún problema de salud, nuestra recomendación es que consultes con tu médico si existe algún riesgo.