Actualidad

23/10/2017

Acaba de aliviar las contracturas

Acaba de aliviar las contracturas

Los dolores de cuello y espalda son los principales problemas que afectan a las personas que acuden a cualquier centro de masajes en Madrid Centro. Contracturas muy comunes que, aunque solo los profesionales pueden curar, sí se pueden aliviar con ejercicios, baños relajantes y otra serie de consejos que en este post te vamos a dar.

Cualquier profesional de un centro de masajes en Madrid Centro quiere que sepas que las malas posturas pueden causar grandes problemas cervicales, por eso mismo hay que saber a qué te enfrentas y cómo te puedes proteger.

Lo primero es saber que una contractura no es una broma, es un nudo muscular que frena el trascurso de la sangre sobre la zona afectada, lo que provoca que acumules toxinas y que las terminaciones nerviosas avisen a tu cerebro con pellizcos de dolor. Llegados a este punto, es el momento de visitar a los profesionales y practicar estos consejos para menguar las molestias y frenar la calcificación de esos músculos.

Cuando es notable que la contractura se está apoderando de tu espalda, es necesario que empieces a darte baños aromáticos para disminuir el dolor. O baños de sal gorda para que se reblandezca la zona. Todo ello acompañado de masajes con aceites esenciales de verbena o lavanda para calentar el musculo y, así, poder descansar en las noches, momentos donde la tensión del cuerpo más se nota.

Durante el día, el ejercicio y los estiramientos son los mejores aliados para combatir estas molestias. Yoga, pilates, natación o tai chi contribuirán a la mejoría de tu contractura. Sin olvidarte de que, tanto antes como después de la sesión de entrenamiento, hacer estiramientos de cuello y espalda serán muy beneficiosos. Mantén siempre las buenas posturas que hay que tener sentados ante el ordenador.

En Centro Natural nos preocupamos por tu salud y bienestar.