Actualidad

13/11/2014

Terapias naturales: La reflexología

Terapias naturales: La reflexología

La máxima de nuestro centro de masajes en Tetuán – Madrid es que se puede vivir sin dolor y sin renunciar a una buena calidad de vida gracias a todas las terapias naturales alternativas que existen a nuestras disposición.

Auriculoterapia, cromoterapia, kinesiología, osteopatía… Son muchas las técnicas naturales que realizamos en nuestro centro de masajes en Tetuán – Madrid y poco a poco, os iremos hablando de cada una de ellas en este espacio. Romperemos en hielo con una de las terapias más conocidas: la reflexología.

La reflexología podal es una técnica que se basa en la manipulación de las terminaciones nerviosas de nuestros pies mediante la presión de ciertos puntos que se encuentran relacionados con cada parte de nuestro organismo. Según el doctor Fitgerald, todo lo que le ocurre a nuestros órganos vitales y estructuras anatómicas se refleja en nuestros pies y desde ellos podremos por lo tanto solucionar anomalías, corregir problemas y restablecer el equilibrio de aquellos aspectos que han alterado nuestro bienestar físico y mental.

Entre los múltiples beneficios de la reflexología destaca su capacidad para reducir el estrés y las tensiones acumuladas y que en muchas ocasiones son las causantes de problemas físicos graves como puede ser el insomnio, la ansiedad o los trastornos alimenticios.

Para las personas que sufren dolores crónicos, la reflexología es una de las mejores terapias a las que pueden asistir ya que está especialmente indicada para el tratamiento de dolores periódicos como los de espalda, migrañas, cefaleas, lumbalgias, dolores reumales, artritis e incluso alergias.

En el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado te ofrecemos una amplia variedad de terapias naturales, basadas en masajes y manipulaciones manuales con la que conseguiremos recuperar tu bienestar físico y emocional.