Actualidad

03/02/2015

¿Qué es la cromoterapia?

¿Qué es la cromoterapia?

Los colores son unas interesantes herramientas terapéuticas a las que en nuestro centro de masajes en Madrid Centro sacamos el máximo partido. Son unos grandes aliados para recuperar la salud o mejorar nuestro bienestar general. Según las bases de la cromoterapia, el naranja nos aporta energía, el amarillo activa los nervios motores y alimenta nuestra memoria y el verde nos calma y nos da fuerzas. La cromoterapia es por lo tanto una técnica empleada para mejorar nuestra calidad de vida. Desde el punto de vista científico, la cromoterapia supone la actuación dela luz sobre la glándula pineal. Esto representa un estímulo o inhibición de la secreción de determinadas hormonas y neurotransmisores.  

En el Centro de Terapias Naturales Alicio Criado usamos esta terapia por ejemplo con personas con depresiones reactivas. Es importante saber que los colores fríos son relajantes y que pueden utilizarse en el tratamiento de la ansiedad o la hipertensión. Para combatir lo que conocemos como depresión estacional, se suele usar una luz blanca y brillante. De todas formas, este tipo de depresión es más frecuente en los países nórdicos, donde se pasan parte del año sin apenas luz natural.      

La cromoterapia también tiene aplicaciones con los bebés. Con ellos se usa luz azul. Y qué decir del color rojo que parece ser bueno para todo y en nuestro centro de masajes de Madrid Centro damos buena cuenta de ello. De hecho, los atletas recurren a la luz roja para mejorar su actividad eléctrica muscular y, en definitiva, su rendimiento.